Porqué usar aire acondicionado y sus aplicaciones

Porqué usar aire acondicionado y sus aplicaciones

La decisión de usar aire acondicionado no es una decisión trivial, es una decisión que debe ser tomada con pleno conocimiento de la utilidad de usarlo. Para ello debemos analizarlo desde el uso que se pretende ofrecer y sus aplicaciones. 

 

El aire Acondicionado tiene usos específicos:

  • Doméstico
  • Comercial y Locales de oficinas independientes
  • Industrial
  • Tiendas de Autoservicio 
  • Tiendas Departamentales 
  • Edificios de Oficas

 

Para cada uno de estos casos la aplicación del aire acondicionado tiene propósito específico el cual analizamos en términos generales.

 

  • Uso doméstico del aire acondicionado. El propósito es mantener el área habitable fresca y confortable, con servicios de aire acondicionado para mantener la vivienda con clima agradable, ya que en casos de temperaturas extremas en el día se alcanzan temperaturas superiores a 40° centígrados y por la noche pueden alcanzarse temperaturas inferiores a 0° Centígrados. 
  • Uso comercial y locales de oficinas independientes del aire acondicionado. El propósito es mantener una temperatura agradable durante el día y función de la comodidad de los clientes, que permanecerán más tiempo en el local y motivados a consumir y en las oficinas la comodidad de los empleados permite un ambiente más productivo.
  • Uso industrial del aire acondicionado. Los equipos de aire acondicionado industrial están diseñados para climatizar grandes espacios y uno de los principales factores que debes cuidar es el ahorro energético que brinden
  • Uso en tiendas de Auto-servicio del aire acondicionado. Los locales son extraordinariamente grandes y requiere de aire fresco y limpio para conservar los productos perecederos y que los clientes se sientan cómodos, nuevamente el confort de los clientes representa mayor consumo.
  • Uso de Edificios de oficinas del aire acondicionado. En los edificios de oficinas el aire acondicionado es indispensable y forma parte del diseño de los edificios ya que el aire debe ser fresco, circulante y debe lavarse o purificarse en cada ciclo de circulación. Dada la cantidad de gente que se alberga en el edificio, se debe prevenir contaminación por enfermedades y polvo que dañan vías respiratorias.

 

Cada una de estas aplicaciones del aire acondicionado merece diferentes tipos de tratamiento y de capacidades de los equipos que se ofrecen al cliente y deben ser evaluados profesionalmente en sus características, dimensiones y tonelajes. 

 

En “Clima Confort” somos especialistas en el dimensionamiento y diseño instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, calefacción o ventilación.

 

Aire Acondicionado para tu hogar.

 

Podemos dimensionar la capacidad de aire acondicionado que necesitas, puede ser para una sola habitación o para toda la casa, o solamente la planta alta, o la planta baja, o alguna área específica. Nosotros te ayudamos ya sea definiendo si se requiere aire acondicionado, o calefacción o ventilación. Usamos los equipos más modernos y con sistemas de ahorro de energía. Consúltanos somos “Clima Confort” www.climaconfort.mx. Es conveniente que consideres como valor agregado al confort, el sistema de aire acondicionado ayuda a proteger la salud, ya que con sistemas controlados de aire, se puede eliminar polvos y pólenes que pueden ser nocivos.

 

Aire Acondicionado para la Industria.

 

En “Clima Confort” nos dedicamos a diseñar, dimensionar, suministrar e instalar equipo de aire acondicionado y/o calefacción o ventilación de acuerdo a las necesidades de los clientes. Nuestros Técnicos han sido capacitados para analizar y evaluar los proyectos y como valor agregado ofrecemos servicio de mantenimiento premium a los equipos y sistemas que instalamos.

 

Dentro de nuestros servicios, está el diseño e instalación de cámaras de enfriamiento y congelación, anaqueles de refrigeración o refrigeradores individuales para efectos industriales o tiendas de Autoservicio. Tenemos 49 años de permanecer en el mercado y eso nos da la experiencia necesaria y suficiente para cubrir las necesidades del cliente y la confianza del cliente en una empresa que ha permanecido en el mercado. Eso se hace solamente con calidad en el servicio y en los productos.

 

Aire Acondicionado para Negocios

 

Te has preguntado ¿Por qué hay poca gente en tu restaurante? ¿Por qué en la oficina los clientes no terminan de escuchar tu proyecto? ¿Por qué en tu negocio entra y sale la gente rápidamente? ¿Por qué tus empleados tienen poca productividad? La oficina es muy caliente, o el negocio es muy frío, o el restaurant necesita ventilación. Todo es falta de confort en el personal y redunda en falta de consumo, ventas o productividad. Cada una de este tipo de negocio requiere de un análisis adecuado que permita definir cual es el tipo de sistema que requiere.

 

En “Clima Confort” somos especialistas en el diseño de sistemas que solucionan los problemas de aire acondicionado de nuestros clientes. El aire acondicionado no debe ser considerado un gasto, debe ser considerado una inversión, el retorno de la inversión que nuestros clientes hacen el aire acondicionado es mucho más rápido de lo que ellos piensa, el aumento de clientes, el aumento en las ventas o en la productividad del personal justifican y pagan la inversión inmediatamente. Consúltanos www.climaconfort.mx.      

 

Acondicionamos:

  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Librerias
  • Cafeterías
  • Gimnasios
  • Clubes deportivos
  • Plazas comerciales
  • O cualquier otro espacio

 

Aire Acondicionado para Oficinas.

 

El aire acondicionado es el mejor aliado de la productividad, apoya el incremento de ventas. No se trata de instalar equipos solamente, se debe dimensionar el espacio, el volumen, la cantidad de gente permanente y la cantidad de gente en circulación. Consúltanos en “Clima Confort” sabemos cómo hacerlo. www.climaconfort.mx